China vivió este año su otoño más cálido desde que comenzó a llevar registros en 1961, informó el miércoles el Centro Nacional del Clima.
«Durante la temporada otoñal de este año (1 de septiembre a 30 de noviembre), la temperatura promedio nacional fue de 11,8 grados centígrados, 1,5 grados por encima de la media anual y el más alto desde 1961», anunció el centro en la red social china Wechat.
La mayoría de las regiones registraron temperaturas 1 o 2 grados por encima del promedio, mientras partes del centro, este, sudoeste y nordeste del país tuvieron temperaturas promedio de 2 a 4 grados superiores durante el otoño, comparado con años previos, agregó el centro.
La temperatura promedio fue la más alta en registros en 16 provincias y regiones, incluyendo Liaoning, Tianjin, y Chongqing.
China registró este año su agosto más caluroso en más de seis décadas, luego de soportar un verano de clima extremo, con olas de calor en gran parte del norte y oeste, dijo en septiembre el centro meteorológico.
China es el mayor emisor mundial de gases causantes del efecto invernadero que, según los científicos, provocan el cambio climático y hacen que los fenómenos climáticos extremos sean más frecuentes.
Pekín prometió que sus emisiones de dióxido de carbono alcanzarán su nivel máximo para 2030 y las llevarán a cero neto para 2060.
Cactus2