Varios cementerios cercanos a Boston se negaron a acoger el cadáver de uno de los supuestos autores del atentado en el maratón de Boston a mediados de abril, informó hoy la emisora CNN citando a las autoridades.
Hay dificultades para encontrar un lugar donde enterrar a Tamerlan Tsarnaev, según la emisora.
En la explosión de dos bombas en el maratón del 15 de abril murieron tres personas y más de 200 resultaron heridas. Se considera que los autores fueron los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de 26 y 19 años, respectivamente.
El hermano mayor murió durante una persecución policial y el hermano menor está en prisión gravemente herido. Los dos tenían raíces chechenas y estudiaban en Estados Unidos.
Mientras, se conocieron los informes forenses sobre la muerte de Tamerlan, que falleció de heridas de bala y traumatismos, según informó el «Boston Globe» el viernes en su edición online, tras tener acceso al informe forense.
Durante la persecución policial el joven sufrió varias heridas de bala en el torso y las extremidades y traumatismos en la cabeza y el cuerpo. Del informe se desprende que fue abatido a tiros por la policía y atropellado y arrastrado por un coche. Horas después fue capturado.
Vía DPA