Este miércoles se celebró en Francia el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, luego que el pasado 23 de abril el Parlamento de ese país aprobara una ley que permite estas uniones.
La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Montpellier, al sur de Francia, donde Vincent Autin y Bruno Boileau fueron unidos en matrimonio en un acto oficiado por la alcaldesa de esa localidad Helene Mandroux.
La ley de matrimonio igualitario, que además permite a las pareja del mismo sexo la adopción, fue aprobada en abril en el Legislativo, donde el Partido Socialista (PS) es mayoría, con 331 votos a favor y 225 en contra.
La normativa convirtió a Francia en el decimocuarto país del mundo y el noveno en Europa en permitir este derecho igualitario.
A pesar de la aprobación de la ley en el Parlamento y su reciente promulgación por parte del Ejecutivo, las manifestaciones en contra de la normativa no han cesado, apoyadas por la conservadora Unión por un Movimiento Popular y otras agrupaciones políticas de ultraderecha.
El pasado domingo, miles de personas marcharon en París para manifestar su descontento. La marcha culminó con enfrentamientos con la policía.
Vía AVN