Efectivos de la sección de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana de Buenos Aires allanó la casa del técnico informático Diego Lagomarsino, exempleado de Alberto Nisman y único imputado en el caso de la muerte del fiscal argentino.
Los agentes se presentaron para secuestrar computadoras, notebooks, discos rígidos y otros dispositivos electrónicos para realizar peritajes informáticos.
Diego Lagomarsino, a quien se considera la última persona que vio con vida a Nisman, fue quien le entregó al fiscal el arma utilizada en su muerte, una vieja pistola del calibre .22 que, según el informático, su jefe le había pedido para defender a sus hijas de posibles agresiones.
Según el abogado del informático, la computadora de Nisman se activó el domingo 18 de enero en la mañana, presumiendo que el fiscal había realizado una búsqueda en su sistema.
Pero los analisis presentados la semana pasada por la exmujer del fiscal y su equipo de peritos aseguran que la muerte de Nisman podría haberse producido en la tarde del sábado, lo que comprometería el testimonio de Lagomarsino, según explica el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.
Alberto Nisman investigaba el atentado contra el centro comunitario judío de la AMIA de 1994.
Sólo unos días antes de su misteriosa muerte había acusado a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y al canciller, Hector Timerman, de conspirar para evitar la captura de los supuestos responsables del atentado a cambio de negocios con Irán, algo negado por el gobierno.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com