La presidenta de Argentina defendió durante un mensaje televisado este viernes en cadena nacional su derecho a opinar, después de haber recibido críticas por sus dichos sobre el caso Nisman.
«Nadie le puede decir a la presidenta que se calle la boca. Hablar voy a hablar todas las veces que quiera», aseguró Cristina Fernández de Kirchner al final de un discurso sobre financiamiento de deuda.
Aunque no mencionó explícitamente el caso del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto el pasado 18 de enero, sí citó un tuit que uno de los implicados -el empleado de la fiscalía de Nisman, Diego Lagomarsino- publicó insultando a Fernández hace casi dos años.
El abogado de Lagomarsino había criticado a la mandataria por haber opinado sobre el caso y por dar detalles de la familia del imputado durante un discurso televisado a todo el país.
«Alguien dijo que no debería opinar ni hablar. Todos los argentinos somos iguales. La libertad de expresión y de prensa es para los 40 millones de argentinos, incluida la presidenta», dijo Fernández.