El gobierno de Argentina publicó este miércoles un comunicado en el que acusa al fallecido fiscal Alberto Nisman de buscar un efecto de desestabilización política con su denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández.
«Qué objetivos perseguía el Fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico. ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar generar un efecto político desestabilizador?», señala el comunicado.
El fiscal Nisman acusó a la presidenta Fernández y otros funcionarios de encubrir a los responsables del crimen contra la sede judía Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).
En el documento también se hace referencia a la posición del juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó la imputación pretendida por Nisman contra Fernández.
Nisman fue hallado sin vida el pasado 18 de enero en circunstancias dudosas, días después de acusar a la presidenta y en víspera de una comparecencia ante el Congreso, en la que los legisladores esperaban que explicara sus señalamientos.
Vía BBC / www.diariorepublica.com