Fueron sacados del Consejo Permanente de la Organización los Estados Americanos (OEA), Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, estudiante que falleció como consecuencia de una descarga de perdigones efectuada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Carabobo; y Carlos Vargas, dirigentes del Movimiento Estudiantil y también Secretario de Asuntos Externos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); así lo denunció Vargas, a través de la red social Twitter.
En consecuencia, Vargas, calificó de “cobardes” a los embajadores de los distintos países ante la OEA luego de que varios integrantes se apostaran frente a las cámaras de los medios de comunicación. En este sentido, anunció una posible censura “absoluta” en la reunión, luego que el mismo estuviese hablando con “la verdad sobre Venezuela”. “Pero voy a salir en vivo por NTN24 a explicar lo que pasó”, recalcó.
“Ahora con más volumen gritaremos al mundo lo que lo pasa en Venezuela. Tortura, represión, censura, persecución y mucha hambre”, escribió más temprano.
Aseguro que la “chequera” del Gobierno Nacional no podrá ganarle a la esperanza del pueblo venezolano.
“Los gobiernos quieren traicionar los principios de transparencia. Pero los pueblos no. Los jóvenes de América se sumarán a la lucha del M.E”, dijo.
Cabe destacar que la delegación venezolana está representada por la Diputada a la Asamblea Nacional (AN), Maria Corina Machado, Carlos Vargas, Rosa Orozco, e Iván Freites, dirigente sindical y miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv).
Sin embargo, la presencia del Movimiento Estudiantil Venezolano en el Consejo Permanente de la OEA es un hecho histórico sin precedente. Con tan sólo 20 años de edad, Carlos Vargas, estudiante de derecho se encuentra ante los embajadores de los 34 países que conforman la Organización de Estados Americanos, planteando las exigencias que tienen los estudiantes ante Venezuela y el mundo.
Vía Primicias24