Catorce personas resultaron heridas el lunes por la noche cuando el tren de pasajeros en el que viajaban descarriló en el centro de California y uno de los vagones cayó a un arroyo crecido por las lluvias, según las autoridades. Un árbol caído sobre las vías provocó el suceso.
Los equipos de emergencia tuvieron que luchar contra la rápida corriente de un arroyo para sacar a los pasajeros del vagón delantero, que había caído al agua y quedó parcialmente sumergido, indicó el sargento Ray Kelly, jefe de policía del condado de Alameda.
Cuatro personas sufrieron heridas de gravedad y otras 10 lesiones menores, indicó Kelly.
El tren número 10 del Altamont Corridor Express viajaba de San Jose a Stockton cuando se salió de la vía cerca de la carretera de Niles Canyon, en Sulon, una zona rural del condado de Alameda unos 72 kilómetros (45 millas) al este de San Francisco.
En el primer vagón, que cayó al arroyo Alameda, viajaban seis pasajeros y un miembro de la tripulación, indicó Steve Walker, representante del Altamont Corridor Express.
El segundo vagón descarriló pero se mantuvo derecho, indicó Walker a la cadena de televisión de San Jose KNTV. Los otros tres vagones que había detrás, incluida la locomotora, se mantuvieron en las vías.
Personal sanitario revisó el estado de los pasajeros tras la evacuación. Los afectados ilesos fueron trasladados al recinto ferial de Alameda en Pleasanton, indicaron los bomberos.
La compañía ferroviaria anunció que había enviado autobuses para llevar a los pasajeros a sus destinos. La empresa también anunció que se cancelaría el servicio ferroviario en la línea el martes.
El tren número 10 de la compañía viaja de San Jose a Stockton, con parada en ocho localidades por el camino.
Vía UN/www.diariorepublica.com