Un buque de guerra alemán llegó a Londres por el río Támesis (Inglaterra) esta semana, mientras sonaba «La Marcha Imperial» del icónico villano de «Star Wars», Darth Vader, aunque la rama militar del país dice que no hay «un mensaje más profundo» en la elección musical del comandante del barco.
Un transeúnte captó el espectáculo en video el lunes, antes de compartir el videoclip en las redes sociales.
Aunque la elección de la canción podría fácilmente ser interpretada de forma negativa, la marina alemana intentó rápidamente limpiar las ondas de radio.
«El comandante puede elegir libremente la música», dijo la Armada del país en un comunicado el jueves. «La elección de la música no tiene un mensaje más profundo».
El buque de guerra Braunschweig se encontraba en la región para realizar entrenamiento y echó el ancla en Londres para cargar suministros, según la marina alemana.
Otro video del Braunschweig capturó la canción de The Clash «London Calling» sonando mientras navegaba hacia el puerto.
El título de la canción de 1979 proviene de la identificación de la estación de BBC World Service en la Segunda Guerra Mundial y su letra incluye los versos: «Londres llama a los zombis de la muerte. Dejen de aguantar y respiren otra vez».
Cuando el barco partió, al parecer un remolcador lo escoltó río abajo cerca del Puente de la Torre mientras los marineros permanecían en cubierta, sin sables de luz.
Esta fue la segunda vez que el Braunschweig visitó la capital británica, según una publicación en X de la Embajada de Alemania en Londres.
Los funcionarios de la embajada también dijeron que el comandante del barco «es un gran fan de ‘Star Wars’ y un admirador de las legendarias bandas sonoras de John Williams».
CACTUS24