Carreras NASCAR/ Los principales deportes en América del Norte se detuvieron a raíz de otro tiroteo policial contra un hombre negro, esta vez en Wisconsin. Las carreras de autos no estaban entre esos eventos deportivos.
Los conductores de NASCAR no planean saltarse la carrera del sábado por la noche en el Daytona International Speedway para crear conciencia sobre las injusticias sociales y raciales. Bubba Wallace, el único piloto negro a tiempo completo en la Serie de la Copa de Élite, dijo que la decisión no debe interpretarse como «alejarse de los actos oscuros y malvados que se han apoderado de nuestra nación».
Wallace, de 26 años, ha sido un líder en impulsar a NASCAR por una mayor diversidad y su reciente prohibición de la bandera confederada en las pistas de carreras. Su activismo desde que George Floyd murió mientras estaba bajo custodia policial en Minnesota lo ha convertido en una especie de portavoz de sus pares en temas sociales, y fue el primer conductor en abordar cualquier acción potencialmente planeada en Daytona.
«Espero que todos comprendan que si seguimos compitiendo este fin de semana, NO significa que estemos renunciando y alejándonos de los actos oscuros y malvados que se han apoderado de nuestra nación», tuiteó Wallace. «¡¡¡Absolutamente no!!! Les puedo asegurar a todos que yo y muchos de mis competidores seguimos trabajando duro con @NASCAR para continuar los esfuerzos y la lucha por la igualdad racial. Pongámonos de pie o arrodillémonos JUNTOS y continuemos presionando por lo que es correcto «.
Al igual que NASCAR, otras series de carreras siguieron adelante esta semana, incluidas IndyCar en Illinois y Fórmula 1 en Bélgica, donde el seis veces campeón Lewis Hamilton , el único piloto negro en la F1, dijo que no tenía planes de quedarse fuera. “Sé que todos estamos planeando correr. Bubba apoya eso ”, dijo el viernes el ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin. “Ciertamente creo que debemos continuar nuestras discusiones sobre la injusticia social y racial, y continuamos educándonos. Ciertamente creo que nos estamos moviendo por el camino correcto «.
Cabe destacar, que Wallace también se sintió ofendido por la sugerencia de que los atletas eviten la política y se «adhieran a los deportes».
«Estoy harto de escuchar a la gente decir ‘deje la política fuera de NASCAR’ cuando son los mismos malditos que estaban babeando por el hecho de que la persona política MÁS GRANDE esté en las 500 Millas de Daytona este año», escribió. «Los mismos malditos que aman cuando el auto de Trump va por buen camino».
El presidente Donald Trump asistió a las 500 Millas de Daytona de apertura de temporada, se mezcló con los conductores y propietarios de equipos, se dirigió a la multitud y dio la orden de encender los motores. El equipo GoFas Racing también ha utilizado un esquema de pintura pro-Trump en el auto de Corey LaJoie varias veces durante esta temporada.
El siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, coincidió el viernes con Wallace en que los atletas tienen «derecho a compartir nuestra opinión» sobre asuntos sociales. Johnson, Hamlin y Tyler Reddick dijeron que ha habido discusiones entre los conductores sobre una respuesta al tiroteo de Jacob Blake.
“Sé que muchos no quieren ver las opiniones de los atletas y quieren que el deporte sea el deporte y que los atletas simplemente se callen”, dijo Johnson. “Tenemos una opinión. Los atletas tienen una opinión. Tenemos derecho a compartir nuestra opinión ”. concluyó.
www.diariorepublica.com
Vía AP/Diario República