El Ministerio del Relaciones Exteriores de Panamá rechazó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a las elecciones de este 20 de mayo que se llevaron a cabo en Venezuela.
El Gobierno panameño calificó el proceso comicial como «no democrático, ni participativo».
Por su parte,el Gobierno de Brasil lamentó «profundamente» la forma en que se dieron las elecciones presidenciales en Venezuela durante el pasado domingo 20 de mayo, pues cuestionó su transparencia y el respeto a los preceptos democráticos y señaló que los comicios carecieron de «legitimidad y credibilidad».
“El Gobierno de Brasil lamenta profundamente que el Gobierno venezolano no haya atendido a los repetidos llamados de la comunidad internacional por la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y democráticas”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota.
Asi mismo, Costa Rica, informó que no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo, pues considera que el proceso no cumplió con estándares internacionales.
«Costa Rica no reconoce la legitimidad del proceso electoral realizado este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela. Este proceso cuenta con falencias desde su génesis y no cumplió con los estándares internacionales de un proceso electoral pluralista, libre, democrático y transparente», indica un comunicado de la Cancillería costarricense.
El gobierno costarricense concluyó que «reconoce el valor del diálogo para el restablecimiento de los elementos esenciales para que el pueblo venezolano cuente con una democracia representativa».