El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó este viernes que la violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos y pidió mayores esfuerzos de la comunidad mundial para luchar contra este problema.
La ONU celebra hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el lunes anunció una campaña que se prolongará hasta el 10 de diciembre a fin de resaltar la necesidad de financiar los esfuerzos para combatir este mal.
Ban, que se encuentra de visita oficial en Abu Dabi, difundió un mensaje para pedir a la comunidad mundial nuevos esfuerzos para luchar contra la violencia machista.
“Existe un creciente reconocimiento mundial de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un serio obstáculo para el desarrollo sostenible”, afirmó Ban, según reseña EFE.
“Hay todavía mucho más que podemos y debemos hacer para convertir esta toma de conciencia en una prevención y respuesta significativa”, agregó.
Ban destacó los costos que genera este tipo de violencia a las familias, las comunidades y las economías nacionales y afirmó que este problema “sigue siendo generalizado, agravado por la impunidad de estos crímenes”.
“El mundo no puede paga este precio”, agregó Ban, que pidió a los gobiernos que “demuestren su compromiso aumentando drásticamente el gasto nacional en todos los sectores correspondientes, en particular en apoyo de movimientos de mujeres y grupos sociales”.
Vía VF/www.diariorepublica.com