Una avioneta con cuatro pasajeros se precipitó a tierra en el aeródromo de Chacabuco, a unos 50 km al noroeste de Santiago, provocando la muerte de todos sus ocupantes, informó el domingo la Policía de Chile.
«Se produjo un accidente por causas que se están investigando. Deben realizarse las pericias pertinentes por personal especializado para determinar las causas basales de este lamentable accidente», dijo el general Ricardo Solar, jefe policial de la zona oeste de Santiago, al diario La Tercera.
Los ocupantes eran dos hombres, entre ellos el piloto, más una joven y un menor de edad, quienes murieron instantáneamente, afirmó Solar.
La aeronave pertenecía al Club Universitario de Aviación, y salió la noche del sábado desde el aeródromo, ubicado en la comuna de Colina, pero momentos después comenzó a despedir una estela de humo para luego precipitarse a tierra e incendiarse, según indicaron testigos del hecho.
«La vi subir, salió humo negro, dobló a la izquierda y cayó. Inmediatamente corrimos y con extintores intentamos apagar las llamas, pero no pudimos hacer nada», declaró, por su parte, el concejal municipal de Colina Jorge Boher.
Agencias / Diario República