La comisión mixta del diálogo nacional mostró voluntad por recobrar la paz en Nicaragua en medio de una ola de violencia que se desató este lunes en la capital del país, informó el obispo Carlos Avilés.
«La junta integrada por representantes del gobierno y sectores opositores trabaja en función de restablecer el diálogo nacional», con la Conferencia Episcopal como mediadora y testigo, indicó Avilés.
También denunció la persistencia de hechos violentos y afirmó que si ninguno de los participantes en las conversaciones promueve esos actos, entonces existe un tercer actor.
De acuerdo con el prelado, como parte de la agenda de trabajo el gobierno hizo un llamado a restablecer la paz y quitar los bloqueos de vías en el país, mientras que la contraparte planteó reformas políticas encaminadas hacia la «democratización».
La reunión se desarrolla en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, en la capital, que tiene como objetivo superar la falta de consenso para proseguir con el proceso que devuelva la tranquilidad al país.
La escalada de violencia estalló el 18 de abril contra reformas del gobierno al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las protestas, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.
Vía Globovisión