El sospechoso que aterrorizó Austin por tres semanas con una serie de explosiones dejó una grabación de 25 minutos en la que detalla las siete bombas que construyó, incluida la que finalmente lo mató.
El jefe de policía interino de Austin, Brian Manley, dijo en una rueda de prensa la noche del miércoles que el sospechoso, identificado como Mark Anthony Conditt, de 23 años, dejó lo que se describió como una confesión grabada en su teléfono. También describió cómo construyó las bombas.
“Fue una confesión. No la llamó así, pero estaba admitiendo lo que hizo”, dijo Manley.
La motivación de Conditt no parecería ser odio o terrorismo, explicó Manley. Tampoco dio razones por las que eligió los objetivos de sus ataques. El video habría sido grabado el martes entre 9 y 11 p.m. del martes cuando Conditt se dio cuenta que las autoridades le tenían la pista encima y decidió suicidarse haciendo explotar su propio auto.
“Nunca vamos a poder hacer una epxlicación racional sobre estos actos”, dijo el jefe policial. “Es el reclamo de un joven con muchos problemas, hablando de los desafíos en su vida”.
Con información de agencias