Al menos siete personas fueron halladas muertas a tiros en dos viviendas diferentes situadas una enfrente de la otra en los suburbios de Joliet, una ciudad del norte de Estados Unidos cerca de Chicago, informaron las autoridades.
«Un total de siete personas fueron encontradas muertas a tiros» en dos residencias, declaró en rueda de prensa Bill Evans, jefe de la policía de Joliet, Illinois. Las autoridades han localizado el cuerpo del supuesto tirador en Texas. Un joven de 23 años llamado Romeo Nance que se habría suicidado tras un breve enfrentamiento con la Policía de Texas.
La policía también estaba buscando un vehículo relacionado con lo que describió como tiroteos «aleatorios» en la zona un día antes, que dejaron un hombre muerto y otro gravemente herido. Los tiroteos son habituales en Estados Unidos, un país en el que hay más armas que personas y donde los intentos de reprimir su proliferación se topan siempre con una dura resistencia.
Las encuestas muestran que la mayoría de los votantes está a favor de controles más estrictos sobre el uso y la compra de armas de fuego. Sin embargo, el lobby de los defensores de la tenencia de armas es muy influyente y los tribunales han dictaminado que el derecho constitucional a portar armas se aplica a los propietarios privados.
Vía El Debate/www.diariorepublica.com