Al menos 12 muertos y cinco desaparecidos ha dejado el terremoto de 8,3 grados que golpeó el miércoles el norte y centro de Chile, según un nuevo informe difundido la noche de este jueves por autoridades de gobierno.
«La cifra de personas fallecidas alcanza en este momento a 12 en total, ocho en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y uno en la región Metropolitana», informó a la prensa el ministro del Interior Jorge Burgos.
«Hay además cinco desaparecidos, personas que la Policía está trabajando por ubicar», agregó.
La mayoría de las víctimas se localizan en Coquimbo, la región del norte chileno que ha sido la más afectada por el terremoto del miércoles, cuyo epicentro se ubicó cerca de la localidad de Illapel (230 km al norte de Santiago), y por el tsunami que provocó olas de casi 4,5 metros en esa zona.
La última de las víctimas fue encontrada en una playa de Coquimbo luego de que su cuerpo fuera devuelto por el mar, y cuya identidad aún no ha sido determinada, explicó el ministro.
Precisó además que aún había más de 600 personas albergadas, 40.000 hogares permanecían sin energía eléctrica y 650 viviendas fueron declaradas inhabitables o quedaron destruidas.
La presidenta Michelle Bachelet decretó zona de emergencia para la región de Coquimbo, donde militares y equipos de emergencia llegaron para prestar atención a los afectados por siniestro.
www.diariorepublica.com