La Armada argentina informó el hallazgo de dos nuevos «contactos» a profundidades de 500 y 700 metros, los cuales serán investigados para detectar su relación con el submarino argentino desaparecido el pasado mes de noviembre.
Simultáneamente, otro contacto detectado este domingo a 814 metros, no pudo ser investigado debido a las malas condiciones climáticas.
La investigación de los «contactos» detectados se llevará a cabo cuando lo permitan las condiciones climáticas, que en estos momentos se caracterizan por vientos de hasta 20 metros por segundo y olas de hasta 3 metros de altura, detalló la armada.
Cinco buques en las búsqueda del ARA San Juan
El comunicado de la Armada, añadió que el buque ruso de investigación oceanográfica Yantar tenía previsto unirse este lunes a las labores de búsqueda, además de tres buques argentinos (los remolcadores ARA Islas Malvinas y ARA Puerto Argentino y el destructor ARA Sarandí) y el buque oceanográfico estadounidense Atlantis.
El pasado 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan desapareció en el mar argentino a unos 430 kilómetros de la costa.
El gobierno argentino dio por perdidas las vidas de los 38 tripulantes y los 6 buzos tácticos del submarino, el pasado 30 de noviembre.
Comunicado oficial de la #ArmadaArgentina sobre las tareas de búsqueda del #SubmarinoARASanJuan pic.twitter.com/6AUxcj1rzY
— Armada Argentina (@Armada_Arg) 25 de diciembre de 2017
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com