El Gobierno de Argentina, liderado por Mauricio Macri, declaró emergencia nacional en el sector eléctrico y anunció la ejecución de recortes programados de energía en las dos principales ciudades de la nación suramericana.
A través de un comunicado, el Ministerio de Energía de Argentina explica que la medida busca «enfrentar las condiciones meteorológicas extremas» que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de energía eléctrica se incremente.
Sumado a ello, añade el texto, está «la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica» del país, por lo que la referida cartera ministerial solicitó a las principales distribuidoras de la energía que realicen cortes programados rotativos de aproximadamente 5 % de la energía eléctrica distribuida.
«Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones, de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan», agrega el documento.
Vía AVN/www.diariorepublica.com