Informan que el ciclón tropical produjo el corte del suministro eléctrico en más de 30.000 hogares y la cancelación de medio millar de vuelos en tierras niponas.
Japón se prepara para recibir la embestida del tifón Haishen, que viene precedido por vientos huracanados y ráfagas de fuertes precipitaciones, así lo precisan medios internacionales este domingo 6 de septiembre.
«El epicentro del violento temporal se encuentra en la noche del domingo cerca de alcanzar las costas de la isla meridional de Kyushu, la tercera más grande del país y hogar de 14 millones de personas», destacó el diario español El País. «Las autoridades ya han recomendado la evacuación de 5,5 millones de personas», según la radio-televisión pública NHK, unas órdenes que no son de carácter obligatorio, pero que Japón ha instado a su cumplimiento como una medida de protección.
Se precisa que Haishen se dirige hacia el interior de la isla de Kyushu, la cual podría registrar en algunas zonas hasta 600 mililitros de lluvias antes de las seis de la mañana del lunes 7-S, según la información que ofrecen los medios que le están dando cobertura al ciclón tropical en tierras japonesas.
Las autoridades locales han emitido allí avisos de evacuación para casi 2,5 millones de sus residentes, en particular en las ciudades de Kagoshima y Miyazaki.
Aunado al evento, algunas personas han optado por refugiarse en hoteles en lugar de acudir a las escuelas locales y centros comunitarios designados, con el propósito de reducir el riesgo de exposición al coronavirus. Por el momento, las víctimas se reducen a dos heridos hasta los momentos.