Vientos procedentes del oeste comenzarán a última hora de hoy a azotar las costas del sur y suroeste de Irlanda, con rachas que podrían alcanzar mañana miércoles los 130 kilómetros por hora.
Según Met Éireann, en la provincia de Munster (sur) los condados más afectados serán Cork, Kerry, Clare, Limerick y Waterford, mientras que en Connaught (oeste) los fuertes vientos alcanzarán al condado de Galway.
En el remoto condado de Donegal (noroeste) la alerta naranja avisa sobre la caída de varios centímetros de nieve durante las próximas horas, mientras en otros condados del interior de la provincia del Ulster también se esperan precipitaciones en forma de nieve.
En general, las bajas temperaturas afectarán a todo el país donde, según la zona, las tormentas serán de agua, nieve o granizo, precisó Met Éireann, pero sin llegar a los volúmenes vistos al comienzo de la pasada semana.
Las inundaciones que afectaron, sobre todo, al oeste y suroeste de Irlanda provocaron importantes daños materiales y el Gobierno de Dublín ha destinado ya una partida de 15 millones de euros para los trabajos de reconstrucción.
A largo plazo, el Ejecutivo de coalición entre conservadores y laboristas tiene previsto invertir 250 millones de euros en la creación de nuevas defensas contra las crecidas de los ríos y del mar.
Vía Unión Radio