Las autoridades de Austin, Texas, informaron este martes por la noche de una explosión en el sur de la ciudad, en momentos en que se han registrado una serie de detonaciones de paquetes en distintas zonas y que mantienen en vilo a los habitantes de la ciudad. Minutos después confirmaron que se trata de un hecho aislado pues se utilizó un dispositivo diferente al que ha sido detonado en las cinco explosiones anteriores.
#UPDATE: There was no package explosion in the 9800 block of Brodie Ln. Items inside package was not a bomb, rather an incendiary device. At this time, we have no reason to believe this incident is related to previous package bombs. #Breaking #packagebombmurders
— Austin Police Department (@Austin_Police) March 21, 2018
«No se registró la explosión de un paquete en la cuadra 9800 de Brodie Ln. El paquete no contenía una bomba sino un artefacto incendiario», escribió la Policía de Austin en un tuit. «No tenemos razones para creer que este incidente está relacionado con los paquetes bomba anteriores», agregó.
Lea también: España brinda “todo su apoyo” a barco de rescate de migrantes detenidos en Italia
Aún se desconocen los detalles del incidente, pero la Policía y los Bomberos de Austin están pidiendo a los ciudadanos evitar circular por la zona. El incidente ocurrió en una tienda de donaciones de ropa Goodwill en el sur de la ciudad y las autoridades ya evacuaron el edificio.
Justo este martes a la una de la madrugada, un paquete que se cree tenía como destino Austin explotó en una instalación de FedEx al noreste de San Antonio. Tras el incidente, el FBI confirmó la relación de este suceso con cuatro explosiones anteriores ocurridas en la misma zona y que atribuían posiblemente a un mismo atacante por las similitudes entre los objetos que han sido detonados.
Poco después, a las 6:20 de la mañana del martes, la policía envió a un escuadrón antibombas a otra sede de FedEx a las afueras del aeropuerto de Austin por un paquete sospechoso. Las agencias federales y la policía confirmaron que contenía explosivos y fue desactivado. Confirmaron entonces la relación con los cuatro anteriores.
Con esta última explosión, ya suman dos personas muertas y cuatro heridas desde el 2 de marzo, cuando se reportó la primera detonación.
Con información de agencias