Alcaldes de una decena de ciudades del sur de Florida, entre ellas Coral Gables y Weston, aledañas a Miami, se han unido en una demanda para cambiar las regulaciones sobre armas, una facultad exclusiva de las autoridades estatales, informó hoy un medio local.
Lea también: En Fotos: Yankee Stadium pospone juego contra Rays por fuerte nevada
En Florida las autoridades estatales son las únicas autorizadas para emitir regulaciones sobre el uso de armas y cualquier funcionario o gobierno local que orille esta norma, aún con un simple cartel que prohíba llevar armas en un parque público, está sujeto a la destitución del cargo, fuertes sanciones, entre otras.
La demanda, encabezada por el regidor de Weston, Daniel Stermer, busca evitar las multas que conlleva saltarse la normativa de control de armas que rige para todo el estado.
El alcalde de Coral Gables, Raúl Valdes-Fauli, quien, tras la matanza de Parkland el pasado 14 de febrero, alzó su voz a favor de una ley que prohíba la venta de fusiles semiautomáticos con cargadores de alta velocidad, es uno de los que ha apoyado la demanda.
Agencias