Un civil ucraniano murió durante la mañana del lunes en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, otros dos perdieron la vida en las regiones de Dnipropetrovsk (centro) y Zaporiyia (sureste) durante el ataque masivo con misiles y drones lanzado por las fuerzas rusas contra territorio ucraniano que ha tenido entre sus objetivos el sector eléctrico.
“A consecuencia del ataque del enemigo ha resultado dañada una infraestructura en Lutsk. Por el momento tenemos información de un muerto”, ha escrito en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Igor Polishchuk, que había informado previamente de daños en un edificio residencial.
En Dnipropetrovsk, un hombre de 69 años ha muerto durante el ataque, según ha informado el gobernador de la región, Serguí Lisak.
Por su parte, el jefe de la Administración Militar de Zaporiyia, Iván Fedórov, ha informado de la muerte de una persona en la región.
Según varios portavoces oficiales, el ataque masivo lanzado por Rusia durante las primeras horas de la mañana del lunes iba dirigido en gran medida contra el sector energético ucraniano.
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ha informado de cortes de luz y electricidad en algunos distritos de la capital.
Empresas del sector eléctrico han anunciado cortes de electricidad de emergencia como consecuencia del ataque.
www.diariorepublic.com
Via EFE/Diario Republica