La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA por sus siglas en inglés) negó los reportes de prensa alemanes que aseguran que el presidente Obama había sido informado en 2010 de un eventual espionaje a la canciller alemana Angela Merkel.
Un comunicado de la agencia dijo que el director de la NSA, el general Keith Alexander, nunca había discutido con el presidente Obama las presuntas intervenciones telefónicas a Merkel.Mediante un comunicado, Alexander dijo que «no habló con el presidente Obama de un supuesto operativo de inteligencia que involucrara a la canciller Merkel y jamás habló de algún operativo que la involucrara.
Las versiones de prensa que aseguran lo contrario no son ciertas».En medio de la creciente indignación pública en Alemania, el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, ha pedido información completa de Washington sobre las supuestas actividades de vigilancia de Estados Unidos.Friedrich aseguró que, de ser cierto, serían ilegales y los responsables deberán rendir cuentas.
Vía BBC