Al menos 20 personas murieron y más de 13 resultaron heridas el martes en accidente de tránsito en una carretera, luego de que un autobús de pasajeros cayó por un barranco en una región montañosa del centro de Bolivia.
El vehículo rodó unos 150 metros por una pendiente a 70 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. El autobús estaba en tránsito a la ciudad de Santa Cruz, dijo el subcomandante de la Policía, Johnny Corrales.
Agentes de seguridad efectuaron pericias en la zona para determinar la causa del siniestro, según Corrales. Se trata de una zona de densa vegetación que conecta los valles andinos montañosos con los llanos del oriente.
La policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021, y no descarta que aumente la cifra de fallecidos. los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y a la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.
El bus de pasajeros salió de Cochabamba bajo una persistente llovizna, lo que reducía la visibilidad en la carretera, según medios locales.
Rescatistas se encontraban en el lugar del accidente, pues se teme que haya otros cuerpos atrapados debajo del bus.
El último incidente vial grave ocurrió en Bolivia en septiembre pasado, cuando un bus cayó por un despeñadero, con saldo de 19 muertos y 17 heridos.