La exprimera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, murió este martes a la edad de 92 años, informó un portavoz de la familia.
La matriarca de una dinastía política republicana fue la segunda mujer estadounidense que tuvo un marido y un hijo que fueron electos como presidentes (Abigail Adams fue la primera) y fue vista como una figura pública importante.
Barbara Bush era pareja del expresidente George H. W. Bush, con quien estuvo casada durante 73 años. También era madre de otro expresidente, George W. Bush.
Padecía graves problemas de salud, de acuerdo con una fuente cercana a los Bush.
En el último año, la exprimera dama estuvo en el hospital en varias ocasiones y había batallado con una enfermedad pulmonar crónica, así como con una insuficiencia cardíaca congestiva.
El expresidente George W. Bush emitió una declaración sobre el fallecimiento de su madre: «Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están tranquilas porque sabemos que la de ella lo está.
«Barbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente a cualquier otra que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros, ella era mucho más. Mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre. Nuestra familia la extrañará muchísimo, y les agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos», dijo.
Expansión de México