Al menos 11 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas este domingo en un accidente ferroviario en una localidad al norte de El Cairo, indicó el gobierno egipcio en un boletín informativo.
Cuatro vagones de un tren que iba desde la capital egipcia hasta El Mansura se descarrilaron cerca de la ciudad agrícola de Tukh, informó el Ejecutivo egipcio en un comunicado oficial, en el cual se detalló que se desconocían las causas del accidente.
“Once personas murieron y 98 resultaron heridas en el accidente de tren de Tukh”, en la fértil zona del Delta del Nilo, aseguró el gobierno, después de que en el primer balance del ministerio de Sanidad no se hablara de ningún muerto.
El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sissi, solicitó al cuerpo de ingenieros militares que investigara las causas que ocasionaron el accidente. Unas 55 ambulancias atendieron y ayudaron a transportar a los casi 100 heridos, precisó el ministerio de Sanidad.
Los accidentes de trenes son usuales en Egipto
En Egipto suelen producirse accidentes de tren con cierta regularidad, debido a la precariedad de sus infraestructuras y a un mantenimiento insuficiente.
Al menos 20 personas murieron y 199 resultaron heridas en marzo en otro accidente ferroviario en el sur de Egipto, cuyo balance de víctimas fue revisado varias veces al alza.
Con Datos de Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com