Un hombre falleció por el fuerte sismo de 6,9 de magnitud que sacudió este lunes el estado mexicano de Chiapas (sur), cerca de la frontera con Guatemala, país que también fue fuertemente sacudido y donde se reporta al menos un herido, informaron autoridades.
Temblor de 6.9 causa al menos dos muertos en Guatemala
El sismo provocó también daños en edificios y desprendimientos de tierra. Además, se interrumpió el servicio de energía eléctrica en la región. «El terremoto fue bastante fuerte. Hay casas destruidas», declaró Luis Rivera, gobernador de la región de San Marcos, donde otro terremoto causó 48 muertos en 2012.
Medios mexicanos dijeron que el temblor se sintió también en la capital del país, el Distrito Federal, e incluso en Nicaragua, cientos de kilómetros al sur.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló en su cuenta de Twitter que se inició ya un protocolo de revisión.
Por su parte, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, dijo que de momento no se han reportado daños.
En la misma línea, el gobernador chiapaneco Manuel Velasco publicó en su cuenta de Twitter que Protección Civil del Estado de Chiapas tampoco ha sabido de daños ni víctimas de consideración.
Además, han añadido que no se espera tsunami.
Vía BBC Mundo / ÚN / www.diariorepublica.com