Terminas con tu novio o novia y resulta que lo primero que haces es… revisar todas sus redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, hasta sus cambios de estado en la mensajería de Blackberry y Whatsapp.
Esas acciones, lejos de aliviar tu despecho, aumentarán tu ansiedad por saber cada cosa que hace tu expareja ahora que ya no están juntos, alejando tu mejoría sentimental y psicológica.
«Nos convertimos en unos obsesivos del espionaje y lo más humillante, solo para sufrir», refiere el psicólogo valenciano Alberto Barradas en su Twitter, @psicovivir.
«Sufrimos de una inmadurez endógena al estar espiando las redes de quien ya no quiere nada con nosotros (…) Revisamos su teléfono, su correo, nos metemos en sus redes, vemos a quien le dan like o me gusta y nos morimos de celos por eso (…) Llegamos al colmo de la locura de asumir para nosotros todo lo que nuestra expareja dice en las redes. La paranoia nos arropa», alerta.
Estás condenado a la desdicha si la revisión de las redes de tu ex se prolonga en el tiempo, además de ser un signo de baja autoestima y debilidad emocional. «Estar espiando las redes de quien no quiere ya nada contigo es a lo sumo una profunda indignidad (…) En todo caso estas condenado a sufrir si espías en las redes. Si es espiado lo sabe, va a colocar cosas que te hieran».
«El ‘R’ (BB), el ‘En Línea’ (Whatsapp) y el tuit tipo punta son las cruces de todo aquel que espía en redes. Allí mueren humillados, siempre (…) El espía en redes busca enterarse de si tiene otro, si tiene otra, si lo engañó. ¿Es posible caer más bajo? Sí. Abrir otra cuenta si te bloquean. Espiar es redes no es masoquista. Es humillante, indigno, bajo», asevera Barradas, deplorando esta actitud.
«El asunto de espiar puede denigrarte la vida. Los peores son aquellos que espían a su ex pareja, su nuevo novio, el mejor amigo».
Rompe la relación con tu pareja cuando estés listo para desligarte sentimentalmente. «Si no lo haces así, sufrirás de manera humillante. Y si es a ti a quien terminaron, ten dignidad, no te arrastres y no espíes nada. Si te dejó no te merece», finaliza Barradas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com