Las clasificatorias mundialistas siempre son difíciles para muchas selecciones nacionales, por lo que es normal a veces ver equipos pasando por malos momentos. Y éstas clasificatorias han sido una pesadilla para Perú. Hasta ahora han sido el equipo que más han sufrido durante todos estos partidos y cerraron este año 2024 de la peor forma posible terminando de último lugar en las clasificatorias de la CONMEBOL. El sueño mundialista de los peruanos se va alejando cada vez más y solo quedan 6 partidos por jugar para que los cupos para el mundial del 2026 se definan, así que deberías aprovechar e ingresa el código betano para apostar en Perú para que puedas apostar con más comodidad cuando se jueguen los próximos partidos de clasificación.
Mientras que muchos jugadores son seleccionados como responsables de esta mala racha, el entrenador uruguayo Jorge Fossati es a quien señalan como el más culpable de todos, y debido a esto, su permanencia es muy cuestionable aunque su contrato siga vigente. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está evaluando la continuidad del uruguayo por lo que él prometió salir de último lugar con mucho trabajo.
Fossati, tras la derrota contra Argentina el 19 de noviembre, dijo:
“A esta altura, no tengo conocimiento de cómo va a seguir la Federación, si habrá cambio de autoridades o no, o si hay alguna Asamblea pendiente. Nos pasó esto hace 10 días, no era momento para que nosotros nos hiciéramos a un lado por los problemas que hay. No había tiempo, pero ahora sí lo hay y por eso es momento de que se mediten las cosas. De los dos lados tenemos que estar convencidos de que juntos podemos seguir trabajando y alcanzando objetivos”.
La Federación Peruana de Fútbol está alistándose para tomar la decisión sobre el futuro de Fossati, pero hasta ahora no han hecho nada debido a la investigación que le hicieron al presidente Agustín Lozano sobre ser el líder de una banda criminal llamada “Los Galácticos”, por lo que el tema de Fossati, por los momentos, pasó a segundo plano después de esto.
A pesar de esto, ya existen rumores de quien es el primer candidato para suplantar al uruguayo a partir del año 2025 como director técnico de la selección peruana. Según el periodista Juan Cristóbal Guarello, el candidato es Tiago Nunes, el actual técnico de Universidad Católica de Chile.
Nunes tuvo un buen paso por el Sporting Cristal de Perú y aunque no ganó nada con ellos fue bastante querido por la fanaticada. Sus pasos por el Athletico Paranaense y Gremio en el 2018 y 2021 respectivamente, fueron buenos y pudo traer trofeos a ambos clubes; con el Athletico Paranaense pudo ganar la Copa Sudamericana y el Campeonato Paranaense mientras que con el Gremio trajo el Campeonato Gaucho.
Aun no es nada seguro de cuando vaya a pasar o ni siquiera de que si va a pasar o no, pero si Peru quiere lograr clasificar, debe hacer cambios lo mas pronto posible.
www.diriorepublica.com