La NASA ha actualizado la trayectoria del meteorito que pasó sobre la ciudad de Nueva York el martes por la mañana.
La agencia espacial ahora dice que el meteoro se originó sobre la ciudad de Nueva York y se desplazó hacia el oeste, hacia Nueva Jersey. También aumentó la velocidad del meteoro a 38.000 millas por hora.
La Sociedad Estadounidense de Meteoros recibió varios informes de personas que vieron una bola de fuego en el cielo alrededor de las 11:17 am del martes. Además, varios residentes de Nueva York y Nueva Jersey dijeron que sintieron temblores como si se tratara de un terremoto y otro dijo que creyeron haber escuchado truenos. Algunos de los informes incluían partes del norte de Nueva Jersey, Brooklyn y Queens.
«Tienes que tener uno lo suficientemente brillante y tiene que estar justo sobre Nueva York para atraer toda esa atención. Las bolas de fuego durante el día son bastante raras y los neoyorquinos pudieron ver una esta mañana», dijo Bill Cooke de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA .
La NASA dijo originalmente que, como resultado de los informes, pudo llegar a una determinación «muy cruda» de la trayectoria del meteoro . La bola de fuego fue avistada primero sobre el puerto de Nueva York moviéndose a 34.000 millas por hora antes de descender en un ángulo pronunciado, dijo la NASA. La agencia espacial dijo que estima que el meteoro pasó sobre la Estatua de la Libertad antes de desintegrarse 29 millas sobre el centro de Manhattan. La agencia actualizó esa trayectoria más tarde el martes después de recibir más relatos de testigos oculares.
Cactus24