Luz Milagros ya está en su casa de Chaco, rodeada de sus padres y sus cuatro hermanos. La beba que fue dada por muerta al nacer continuará allí su recuperación, tras pasar cinco meses internada.
A las 11.30, la chiquita salió del Hospital Pediátrico de Resistencia Avelino Castelan en brazos de su mamá, Analía Boutet. Allí había sido trasladada tras sus diez semanas de internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde los médicos detectaron que padece un severo daño neurológico (su cerebro funciona sólo en un 10 por ciento).
Luz llegó así por primera vez desde su nacimiento (el 3 de abril) a su casa en el barrio Güemes, en la localidad de Fontana, a cinco kilómetros de Resistencia. La vivienda fue acondicionada especialmente con equipos de alta complejidad, para que continúe allí su recuperación, mediante cuidados especiales.
"Se va estable, con una alimentación enteral y asistencia respiratoria para no fatigarse", dijo el director del Pediátrico, Juan Mario Jacobassi.
Por su parte, desde el gobierno chaqueño informaron que la nena, que nació con sólo seis meses de gestación, contará con asistencia médica permanente, ya que su estado sigue siendo delicado.
La chiquita nació en el hospital público Perrando de Resistencia. Los médicos que asistieron el parto la dieron por muerta, pero doce horas después Analía y su esposo la encontraron con vida en la morgue de ese centro de salud.
Vía Clarín de Buenos Aires