Actualmente Madagascar enfrenta una hambruna pero gracias a un insecto la historia de ese país podría cambiar dramáticamente.
Y es que una clase de insecto que habita la nación africana y que tiene un particular sabor a «tocino» podría ayudar a aliviar su grave crisis alimentaria, según una organización benéfica británica.
Por esta razón esperan que este plato, aparentemente agradable con una cerveza, pueda ofrecer una fuente de alimento nutritivo para miles de personas de la nación insular.
La organización SEED Madagascar, con sede en el Reino Unido, está probando un proyecto agrícola para proporcionar a los lugareños, como alimento, a animales nativos, entre ellos el mencionado insecto conocido como Sakondry.
INSECTO QUE BUSCA ACABAR CON EL HAMBRE
Las personas que probaron el ‘suculento’ plato, según reseña el medio británico Metro, aseguran que «sabe como un maní con tocino».
Lewis Kramer, un coordinador de investigación de conservación, aseguró que los insectos son bastante blandos cuando se fríen, «como un tocino con nueces».
Los expertos precisan que las sequías, que afectan la actividad agrícola, son un resultado directo de la crisis climática que afecta a la nación africana.
De igual forma, los problemas comerciales relacionados con el Covid-19 y el aumento del precio del arroz han empeorado la escasez de alimentos.
La nación insular se ha enfrentado a años de sequías devastadoras que dejaron a cientos de miles de personas hambrientas; y recurriendo a las plantas para sobrevivir.
Las sequías consecutivas dejaron a la parte sur del país en una situación particularmente desesperada.
Vía Caraota/www.diariorepublica.com