La noticia de la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, tomó por sorpresa a la comunidad latinoamericana y al mundo entero, convirtiéndose rápidamente en el tema más discutido en las principales cadenas de noticias.
Sin embargo, no todos los medios de comunicación anunciaron la noticia con la seriedad que ameritaba un acontecimiento histórico como este. Así lo demostró el presentador de noticias de la CNN en español Richard Beltrán, quien pasó por serios inconvenientes cuando anunció la muerte de Castro.
«Hemos tenido noticias que Fidel Castro, el exlíder de Cuba ha murió» (sic), comienza comunicando la noticia, tras lo cual, Beltrán continúa con más errores: «Raúl Castro, que tomó poder en 1959, murió a los 90 años en Cuba«.
Una vez finalizado el anuncio, el presentador continúa en el aire durante unos 15 segundos más en silencio, hasta que pierde el control y exige (en inglés): «¡Necesito saber si estoy fuera del aire!«. Tras esto, se gira y camina con rapidez hacia su mesa de trabajo, donde una de sus colaboradoras le comunica otra ‘triste’ noticia: había derramado un refresco sobre su escritorio.
Vía RT/www.diariorepublica.com