¿Por qué es bueno acurrucarse? La famosa postura de cucharita es uno de los mejores métodos que se pueden poner en práctica para estrechar vínculos, mejorar tu salud cardiovascular y fomentar la felicidaden la relación de pareja.
De acuerdo el científico Kevin Shea, acurrucarte con tu pareja es una forma de caricia, ya que fomenta la unión, confianza, empatía y las relaciones saludables, por la liberación de hormonas como la oxcitocina.
Por su parte, Paul Rosenblatt, profesor de la Universidad de Minnesota asegura que el acurrucarnos con nuestra pareja, ya sea después de tener sexo o simplemente para ver la tele, da una sensación de seguridad y estabilidad.
En tanto, la sexóloga Silvia Olmedo explica que la postura de cucharita ayuda al bienestar general al disminuir la presión sanguínea, los niveles de ansiedad, mejorar la memoria y aumentar el deseo sexual por el contacto físico.
Incluso, una investigación del Centro Berman para la salud de las mujeres en Chicago detalla que las parejas que se acurrucan tienen un mayor nivel de satisfacción en su relación amorosa.
Vía Salud180.com