La historia de amor de Ana y Daniel Parra no es nada sencilla y muy controversial: son hermanos y cumplieron una década juntos, al tiempo que expresaron que “no nos tomamos nada demasiado en serio”.
Según esta pareja de españoles, viven la vida feliz y juntos a pesar de tratarse de un incesto. Ana y Daniel son hijos del mismo padre y están juntos como pareja desde el año 2014. Además, tienen dos hijos, de seis y cuatro años.
El hombre se separó de la madre de Ana y nunca más la contactó. Luego, formó una pareja con otra mujer y tuvo a Daniel, quienes se contactaron por primera vez a través de redes sociales, y luego nació el amor como pareja.
“Vale, casi nunca subimos fotos juntos porque a cierto alguien (no digo quién) no le mola mucho eso de posar. Pero claro, cuando lo hacemos… ¡BOOM! Las publicaciones juntos siempre lo petan, y al final, hay que darle lo que el algoritmo pide”, dijo Ana en sus redes sociales.
“Ya sabéis nuestra historia: lo de los shows de tele y eso de ser pareja y medio hermanos (sí, aún hay quien nos pregunta), pero lo que nos define de verdad es que no nos tomamos nada demasiado en serio. Salvo cuando se trata de decidir quién elige la peli de la noche, ahí no hay bromas”, agregó.
Hace siete años, en 2017, Ana, de 36 años, y Daniel, de 33 años, le comunicaron a su familia que eran oficialmente una pareja y lo hicieron de manera muy publicitada durante un programa de televisión.
“Queremos decirles que además de hermanos, somos pareja, estamos enamorados”, dijeron en ese momento. El video de ese momento se encuentra en la web hace tiempo, pero ahora vuelve a ser noticia porque la pareja comenzó una campaña mediática para que la Justicia de España le permita casarse.
Tras 10 años de relación, la pareja quiso volver a contar su historia para poder casarse porque el Código Civil de su país prohíbe el matrimonio entre parientes directos, pese a que el incesto no está considerado delito desde 1978.
Por qué las relaciones románticas o sexuales entre hermanos (incesto) están prohibidas
Existen varias razones, tanto biológicas, legales, como éticas y sociales, por las que las relaciones románticas o sexuales entre hermanos (incesto) están prohibidas o consideradas inapropiadas en la mayoría de las culturas y leyes del mundo.
Por ejemplo, hay razones biológicas, ya que las relaciones entre hermanos tienen un alto riesgo de transmitir enfermedades genéticas recesivas a la descendencia. Al compartir un gran porcentaje de ADN, las posibilidades de que se hereden defectos genéticos aumentan significativamente.
Además, en la mayoría de los países, el incesto es un delito penalizado, independientemente de si hay consentimiento entre los involucrados. Estas leyes buscan proteger la estructura familiar y prevenir problemas asociados a las dinámicas de poder y vulnerabilidad dentro de las familias.
Cactus24