Una mujer de 29 años detenida por disparar fatalmente a su novio, logró quedar embarazada mientras estaba en prisión sin siquiera conocer en persona al padre de su hijo .
Daisy Link tuvo un bebé con otro recluso, Joan Depaz, de 24 años, quien también fue arrestado por un cargo de asesinato separado.
Los dos estuvieron previamente recluidos juntos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos.
La pareja comenzó su relación después de hablar entre sí a través de las rejillas de aire acondicionado de sus celdas.
Hablando tras las rejas en una entrevista reciente con una estación de televisión local, WSVN, Link y Depaz dijeron que ambos querían un bebé y cuando comenzaron a hablar a través de los respiraderos, se dieron cuenta de que compartían el mismo sueño.
Link dijo que era fácil escuchar a la gente a través de las rejillas de ventilación y que el sonido viajaba por diferentes pisos.
“Tenías que subirte al inodoro para poder hablar con ellos”, le dijo al locutor por teléfono.
Mientras la pareja hablaba a través de los respiraderos, su relación progresó hasta llegar a compartir fotografías y notas entre sí.
“Al estar aislado durante tanto tiempo empiezas a pasar horas y horas hablando con esa persona, hasta el punto en que es casi como si estuvieras en la misma habitación que ella”, dijo.
Posteriormente su relación pasó a hablar sobre cómo podían hacer posible que Link quede embarazada y fue entonces cuando a Depaz se le ocurrió un plan.
Crearon una línea utilizando material de cama que utilizaron para transportar el paquete.
“Le conté un camino que una de mis amigas me había mostrado a través del respiradero. Porque el respiradero tiene forma de L, en realidad. Cae directamente en mi respiradero, desde su habitación, podría arrojar un bolígrafo al respiradero y caería directamente en mi respiradero.
Según se informa, la pareja ató sábanas, envolvió el esperma de la joven de 23 años en una envoltura de plástico y lo envió a través de los conductos de ventilación hasta las celdas de Daisy.
“Puse el semen en film transparente todos los días unas cinco veces al día durante aproximadamente un mes seguido”, dijo Joan anteriormente a WVSN .
Daisy explicó: “Lo enrollaba como si fuera un cigarrillo y lo sujetaba a la línea que teníamos en el respiradero y yo lo pasaba.
“Desde allí, lo coloqué dentro de los aplicadores para infecciones por hongos. Lo coloqué dentro de allí y luego, desde allí, lo administré”.
Los tortolitos nunca se habían visto cara a cara y cuando se les preguntó si alguna vez se tocaron, Joan le dijo a WSVN : «Nunca, como la Virgen María «.
Ella dijo que sólo le tomó unos pocos intentos antes de quedar embarazada.
«No puedo creer que haya funcionado. Creo que todo sucedió por una razón», dijo Link.
Dio a luz a su hija en junio de 2024.
La cadena de televisión dijo que el bebé ahora vive con la madre de Depaz, quien se convirtió en abuela por primera vez.
Link y Depaz, que ahora están en celdas diferentes, todavía hablan por teléfono y ven a su hija por videollamada.
«Podría ser cualquier cosa. Creo que será algo grandioso», dijo Link a la emisora.
El locutor agregó que en noviembre se realizaron pruebas de ADN y se confirmó que Depaz es el padre.
Mientras tanto, NBC 6 News, otra estación de televisión con sede en Estados Unidos, habló con la madre de Link, quien explicó que se sorprendió al saber que su hija había quedado embarazada de otro recluso.
Cactus24