Se conoce el amor que Paul McCartney tiene por los animales: el famoso Beatle apoya muchas causas que defienden sus derechos.
Ahora éstos parecen haberle correspondido cuando acudieron en un enorme enjambre a un concierto que el artista estaba presentando en Goiania, Brasil.
El músico de 70 años se vio forzado a sonreir y a completar su presentación de tres horas mientras una enorme nube de saltamontes zumbaba, o quizás cantaba, a su alrededor.
Los 47.000 espectadores, mientras tanto, estaban fascinados con los insectos.
Uno de los varios videos que se colgaron en YouTube muestra a Paul McCartney cantando sin inmutarse mientras los insectos zumbaban en el aire.
Fue claro que al Beatle no le molestó la invasión y a los saltamontes tampoco les molestó la música.
Harold, el saltamontes
Al contrario, uno de ellos incluso se posó en el hombro del cantante. «Les presento a Harold» dijo McCartney al público que aplaudió encantado.
Harold no se movió de su lugar privilegiado, y cuando el Beatle empezó a cantar Hey Jude le dedicó la canción.
A pesar de la infestación y el coro de saltamontes, el concierto resultó muy exitoso. Varias fotografías muestran a los asistentes sosteniendo pancartas que dicen «Gracias Paul».
Brasil es la primera escala de la gira mundial del Beatle, llamada Out There, que incluye también Estados Unidos, Polonia, Italia y Austria.
La gira brasileña comenzó en Belo Horizonte con la canción Eight Days a Week, que Paul sólo había tocado una vez en vivo con los Beatles en 1965.
El cantante interpretó canciones como Your Mother Should Know yLovely Rita en el primer concierto de su gira frente a 55.000 espectadores.
Muchas de las canciones de los Beatles nunca fueron interpretadas en vivo, pues el grupo dejó de hacer giras en 1966.
Tal como señala la página del cantante, «Brasil le ha dado a Paul una bienvenida increiblemente calurosa».
Y agrega que «la Beatlemanía ha regresado a Brasil».
Vía BBC Mundo