Asmir Begovic, portero bosnio del Stoke City, marcó este sábado ante el Southampton el gol más rápido de la temporada en Inglaterra, al batir a los 13 segundos, desde su propia área, al guardameta rival, el polaco Artur Boruc.
Begovic, de 26 años, despejó un balón que, empujado por el fuerte viento y después de dar un bote, superó por alto a Boruc y entró en la portería rival.
De esta forma, el futbolista bosnio se convierte en el quinto portero de la historia, junto con Schmeichel, Howard, Friedel y Robinson, en lograr un gol en la Premier League.
Su tanto, después de 13 segundos de partido, también se sitúa el quinto más rápido en la historia del fútbol inglés, a tres segundos del récord, que comparten Alan Shearer y Ledley.
«Me siento muy mal por Artur Boruc. El portero no ve bien y por eso no quería celebrarlo», señaló Begovic. «Son las peores condiciones en las que se puede jugar. La humedad se puede aguantar, pero el viento hace que sea difícil. No sabes a dónde va a ir la pelota», añadió.
El portero que recibió el tanto, Boruc, se mostró desolado por lo sucedido: «No quiero recordarlo más, culpo al viento. Lo siento mucho por mis compañeros de equipo y nuestros aficionados, pero… ¿Qué puedo decir?».
Aquí te dejamos algunos de los goles más rápidos de la historia.
Vía HuffPost