El libro de Récords Mundiales Guinness 2014 reconoció oficialmente a «Coronel Miau» (o «Colonel Meow», en Inglés) como el gato con el pelo más largo del mundo: mide 22,87 centímetros.
El increíble felino vive en Washington, Estados Unidos, tiene dos años, y es un cruce de las razas himalaya y persa. Ya era conocido en las redes sociales: tiene su propio sitio Web, una cuenta de Facebook (con más de 185.000 amigos) y un canal de YouTube (donde superó los 2 millones de visitas).
«Coronel Miau» necesita de muchos cuidados: por ejemplo, lo tienen que cepillar dos o tres veces por semana. Sus dueños, Anne Marie Avey y Eric Rosario, aseguran que no usan productos sobre su pelaje, tan solo agua y cepillos.
“Ya sabíamos que él era el mejor gato del mundo, pero ser reconocido por el libro Guinness lo lleva a un nivel más alto”, dijo Anne. Sin embargo, también aprovechó la ocasión para quejarse: “literalmente, todo en la casa tiene pelo de Coronel Miau… ¡Incluidos nosotros! Siempre estoy pasando la aspiradora“, contó.
Por su parte, Craig Glenday, editor del libro Guinness, dijo: “está siendo preparado para el estrellato, y sé que será un gran éxito entre los lectores. Es una criatura increíble y, sin duda, va a inspirar a la gente de todo el mundo para sacar sus reglas y ponerse a medir el pelaje de sus propios gatos. Nos complace darle la bienvenida a nuestra familia».
Vía EntreMujeres