Con frecuencia el refrigerador adquiere muy rápido malos olores por causa de los diversos alimentos que colocamos dentro de él, pero todo tiene solución. Aquí te decimos cómo quitar el mal olor de la nevera.
Los olores desagradables pueden presentarse en cualquier momento en nuestra nevera, así tomemos las previsiones de separar cada grupo de alimento y distribuirlos en diferentes lugares o en envases herméticos.
1. Limpieza
Para mantener nuestra nevera libre del malos olores, el primer paso es limpiarla con regularidad, para ello debemos sacar todo lo que guardemos en ella y eliminar todo aquello que no vayamos a usar o este en mal estado.
2. Protege los alimentos
Para quitar el mal olor de la nevera no basta con hacer una limpieza profunda, es necesario proteger nuestros alimentos y distribuirlos en el lugar que corresponde.
Los pescados y mariscos tienes un olor muy fuerte y para que los otros alimentos no se “contaminen” debemos saber cómo eliminar el olor a pescado. Lo más conveniente es tener las carnes en recipientes herméticos.
Por lo general las frutas son más propensas a dañarse más rápido, así que hay que almacenarlas separadas para que no dañen otros alimentos.
3. No dejes desperdicios
Otro de los errores que muchas veces cometemos es dejar restos de alimentos que no comimos en la nevera. Es preferible colocarlos en envases tapados y procurar consumirlos lo antes posible.
Trucos que no fallan
Limón y clavitos de olor
Coloca dos limones partidos por la mitad y colócale clavitos de olor. Ponlos en un rincón de la nevara. Esto será como un aromatizante y al mismo tiempo absorberá cualquier mal olor.
Carbón vegetal
El famoso truco de colocar en un recipiente carbón vegetal con la finalidad que absorba el mal olor de la nevera sí funciona. Puedes dejarlo por mucho tiempo y cambiarlo cuando creas que ya no hace efecto. Un truco que no falla y perdura.
Bicarbonato: gran aliado
El bicarbonato tiene grandes bondades y le podemos dar miles de usos. Si lo colocamos en un recipiente dentro de la nevera este ayudará con el mal olor.
Café molido o en granos
El café molido o en granos es otro truco para eliminar el mal olor de la nevara, sólo hay que colocarlo en cualquier recipiente dentro de la nevera. Debemos cambiarlo constantemente.
Vía EN/www.diariorepublica.com