Zero G, con sede en Arlington (Virginia), fue fundada en 1993, y es la primera empresa en recrear los vuelos en la tierra para eliminar la gravedad o entrar en gravedad cero mediante el vuelo de un Boeing 727.
La empresa consta en un vuelo parabólico el cual se desarrolló en la década de los cincuenta como una forma de explorar la naturaleza de la gravedad cero, y la NASA lo utilizó durante mucho tiempo para la investigación y el entrenamiento de los pilotos. Es la única forma de lograr la verdadera ingravidez sin abandonar la atmósfera de la Tierra.
Durantes años, la FAA parecía perpleja hasta el punto de la inacción por la idea de un vuelo comercial de gravedad cero. Según los representantes de Zero G, los funcionarios de la FAA, a veces, se preguntaban en voz alta: ¿Quién en el mundo querría hacer esto?
Hoy es una experiencia para todos los que deseen costearse ese viaje aunque el costo de las entradas es algo elevado, 4.950$ es el costo de cada una, pero esto no ha impedido que más de 15 mil personas entre 9 y 93 años hayan volado en el G-Force One a lo largo de los años.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com