La periodista, Elena Cortéz reporta para el portal Upsocl este excelente trabajo donde nos explica el extraño fenómeno a suceder el próximo 21 de agosto cuando se produzca el Eclipse del siglo y todos los humanos pesemos por 3 minutos medio kilo menos.
Aquí su reporte:
“Nos levantará a unos 40 milímetros más cerca del sol.”
El universo es increíble, y solo algunos cuantos tienen la suerte (y responsabilidad) de conocer/descubrir lo que hay más allá de este planeta. Pronto, viene un “evento” que no querrás perderte. El 21 de agosto el Sol quedará completamente cubierto durante tres minutos. Se llama eclipse del siglo y se verá principalmente en Estados Unidos. En el resto del mundo se verá de manera “parcial”.
La NASA acaba de explicar que cualquier persona que se encuentre en la superficie terrestre de la Tierra, se encontrará durante esos tres minutos que dura el eclipse, en una influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna.
En el momento del eclipse, la Tierra estará a 151,4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365,649 km de la superficie de la Tierra.
En consecuencia, una persona pesará, durante esos tres minutos, medio kilo menos.
Otra de las consecuencias que se presentarán gracias al “eclipse del siglo” será que habrá una gran cercanía entre el planeta y el Sol.
A raíz de la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol, se provocará una “marea corporal” en la roca sólida de la Tierra, según la NASA.
Si nos ubicamos en la línea definida por los centros de la Tierra, el Sol y la Luna, se podrá apreciar que la corteza de la Tierra creará “protuberancias”, en un área de mil kilómetros.
“Nos levantará a unos 40 milímetros más cerca del sol”, aseguró la NASA.
Vía NAD/www.diariorepublica.com