La creatividad y la técnica se unieron en un desfile en la población de Zundert, al sur de Holanda, donde artistas locales realizaron impresionantes carrozas cuyo tema central fueron las obras del pintor postimpresionista Vincent van Gogh; cuyo resultado dejó boquiabierto a más de uno.
La nota que fue publicada por Notiminutos. com da cuenta de que los carros alegóricos desfilaron durante el Festival de las Flores, que se celebra desde 1936.
En este festival hay un desfile de carros alegóricos adornados solo con flores (en general se emplean únicamente dalias) y este año fue dedicado al maravilloso e inolvidable pintor neerlandés.
19 carrozas hermosas e impecables basadas en la obra del artista, recorrieron las calles como salidas de uno de sus lienzos o de alguna de sus alucinaciones, en esta edición del festival llamado Corso Zundert.
Un inolvidable recorrido se realizó en las calles de su pueblo natal; las carrozas estuvieron adornadas solo con preciosas Dalias
Entre todos los pintores Van Gogh es el que más a fondo nos despoja hasta llegar a la urdimbre, pero al modo de quien se despoja de una obsesión. La obsesión de hacer que los objetos sean otros, la de atreverse al fin a arriesgar el pecado del otro: y aunque la tierra no puede ostentar el color de un mar líquido, es precisamente como un mar líquido que Van Gogh arroja su tierra como una serie de golpes de azadón.
Aquí algunas imágenes de los carros-pinturas de este gran pintor gracias PijamaSurf:
Redacción www.diariorepublica.com