La forma en que hablamos con alguien revela el de relación que tenemos.
¿Crees que tu pareja te engaña? Puedes descubrirlo a través de su voz, de acuerdo con una nueva investigación realizada por la profesora Susan Hughes del Colegio Albright, descubrió que los y alteran sus voces cuando hablan con sus amantes, y esas variaciones de voz pueden usarse para descubrir una infidelidad.
No es sólo que cambiamos el de nuestra voz, sino que otros también pueden percibir esos . La gente sabe cuando estamos enamorados, nos pone en evidencia los diferentes tipos de voces que usamos cuando se habla entre amantes y amigos”, dijo Hughes, quien es experta en psicología evolutiva y percepción de la voz en un comunicado del Colegio Albright.
Para llegar a esta conclusión, Hughes, Jack LaFayette, director de Investigación Institucional de Albright, y Sally D. Farley, profesora asistente de psicología de Albright, estudiaron la manera en la que los individuos alteramos nuestra modulación de voz cuando hablamos con parejasamorosas, a diferencia de cuando hablamos con amigos, en una breve conversación telefónica. Para ello recolectaron 24 parejas en el periodo de enamoramiento y se les pidió que le llamaran a sus parejas y a sus amigos, en ambos casos debían hacer el mismo de preguntas como “¿cómo estás?” o “¿cómo te ha ido?”.
Los investigadores reprodujeron después las grabaciones a 80 calificadores que juzgaron los ejemplos con en sexualidad, placer, y grado de romanticismo. Los calificadores pudieron escuchar sólo el final de la y, en algunos casos, sólo 2 segundos de la misma. A pesar de la brevedad, pudieron identificar correctamente, y con gran exactitud, si las personas estaban hablando con una migo o con una amante, lo que llevó a los investigadores a creer que las personas alteran sus voces para comunicar el estatus de sus relaciones.
Asimismo, los investigadores realizaron un análisis con espectrograma para examinar el rango y tonalidad de la voz en hombres y mujeres, y en todos los casos, encontraron que los amantes tienden a querer imitar la voz de sus parejas, aunque las mujeres usan una tonalidad más y los hombres emplean una más aguda cuando hablan con sus amantes.
Sin embargo, a los investigadores les sorprendieron los resultados del análisis de paralenguaje, método a través del cual se analiza la voz fuera de su contexto social. En algunos casos, lo investigadores detectaron estrés, nerviosismo y falta de confianza, lo que puede significar que se encontraban en etapas muy tempranas del enamoramiento.
Esto puede deberse a que con los amantes, las personas temen sentirse rechazadas”, señaló la investigadora.
Vía Mundo Curioso