En franca mejoría se encuentra Yordano así lo pudieron ver los fans gracias a un vídeo de Periscope que se difundió el locutor y comediante Luis Chataing, quien se encuentra actualmente en una gira por los Estados Unidos con su show de Stand Up, ‘Todo Gira’, y aprovechó la ocasión para visitar al cantante venezolano, que tras su operación el pasado mes de enero, no había aparecido públicamente.
Hoy, gracias a un video que Chataing subió a través de la aplicación móvil, Periscope – la cual está dando mucho de qué hablar- Yordano le manda un mensaje a todos aquellos que están pendientes de su salud.
Por su parte, su esposa Yuris Bastidas indicó que sus niveles de glóbulos blancos y plaquetas se han regularizado, y hasta ha recuperado un poco el sueño.
Bastidas reveló en el programaRebeca en Onda que conduce la periodista Rebeca Moreno «Tuvimos la gran noticia de que ya tiene glóbulos blancos, que fueron creciendo solitos, y también sus plaquetas», explicó Bastidas, quien recordó que Yordano fue sometido quirúrgicamente para recibir un trasplante de médula el pasado 23 de enero de 2015.
Son muchos los medicamentos, inmunosupresores para que el organismo no rechace la nueva médula, que ha tenido que tomar Yordano, contó Bastidas. «Unos te dan mareos, otros te dan náuseas. Las secuelas de la quimioterapia fueron muy fuertes. Él tuvo seis días de quimio, dos veces por día, después del trasplante, una cosa fortísima», explicó la esposa del autor de temas comoOtra cara bonita, Perla Negra, Cuentas y Por estas calles, entre muchísimos otros.
Tantos medicamentos que, según Bastidas, terminaron por causar un efecto desagradable en las papilas gustativas del cantautor venezolano, quien además de perder el sabor de los alimentos, terminó por experimentar náuseas ante algunas texturas de los alimentos. «Se estaba comiendo un pollo con papitas, por ejemplo, pero no le sabía a pollo con papitas», dijo Bastidas a manera de ejemplo. «Voy a comer porque me toca», recuerda ella que decía Yordano en varias ocasiones.
El de Yordano ha sido un proceso médico largo, explica la esposa, quien considera que se encuentra a la mitad de ese «camino». «Este mes comienza otro tratamiento. (Yordano) tiene que vacunarse, porque perdió las vacunas que te ponen cuando naces. (Así que) en enero lo vacunan y es cuando podemos regresar a casa, porque todavía no tiene sistema inmunológico para agarrar un avión y volar a 30 mil pies de altura», dijo ella.