Le ha costado pero por fin lo ha vuelto a conseguir. Después de su fracaso con After Earth, de la que hace poco se lamentaba afirmando que había sido un error en su carrera, Will Smith regresa con fuerza a la cartelera norteamericana con una comedia que ha desbancado a Cincuenta sombras de Grey de su primer puesto en la taquilla. Focus ha sido la responsable, una historia de robos en la que el amor, aunque no pueda tener cabida, aparece para robarle el corazón a sus protagonistas, Smith y Margot Robbie, la mujer de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street, y al público asistente al espectáculo.
Los amos de la noticia y Cuento de invierno fueron otros títulos desafortunados en la filmografía de Will Smith previamente a conseguir el éxito con este trabajo. Dos películas de las que apenas se supo. Respecto a la primera, Los amos de la noticia, constituía la segunda parte de El reportero, dirigida y protagonizada por Will Ferrell, que ni siquiera llegó a estrenarse en las pantallas de nuestro país. La segunda sí lo hizo, pero solo obtuvo comentarios negativos. Era el momento de que Will consiguiera arrasar, como ha sido su costumbre durante años en los cines de todo el mundo, y para ello se ha volcado en una cinta que previamente habían descartado Ryan Gosling, Brad Pitt y Ben Affleck.
Focus ha logrado recaudar más de 20 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra muy alejada de los grandes números logrados por El francotirador y la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, pero sí más cercana a las habituales de los films que suelen conquistar la primera plaza del Box Office de Norteamérica. Gastada ya la fuerza de ambas películas, a una nueva le tocaba aspirar a lo más alto y ese puesto lo ha ocupado la referida comedia que, pese a haber alcanzado ese lugar, no lo ha hecho con nota. Las críticas a la película no han sido buenas y aunque siempre hay quien está a favor de aquello que mayoritariamente no convence, no parece que le vayan a llover los aplausos en el resto de las pantallas donde aún está pendiente de estreno. Es decir, puede que la película no guste, pero como en tantas otras ocasiones, la taquilla demostrará que al menos había curiosidad por verla.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com