La actriz María Antonieta de las Nieves, intérprete del personaje de «La Chilindrina» en la comedia mexicana el Chavo de Ocho, fue hoy la gran atracción de la tradicional ceremonia del cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador.
La artista, que está estos días en el país andino, presenció desde el balcón del Palacio del Gobierno el relevo de la guardia junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas e invitados como el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
Vestida con el colorido traje de su personaje, «La Chilindrina» se dejó fotografiar con los invitados al acto y saludó cariñosamente desde el balcón al público congregado en la Plaza Grande de Quito para presenciar el relevo de la guardia.
De las Nieves actuaba en la ciudad de Ambato el pasado viernes, cuando se conoció la noticia de la muerte de su excompañero Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», en el Chavo del Ocho.
Al conocer la muerte de Gómez Bolaños, la artista manifestó que su fallecimiento fue un motivo de «fiesta en el cielo».
«Los ángeles están felices, los santos y papá Dios, porque hoy llegó al cielo Roberto Gómez Bolaños», señaló «La Chilindrina» ese día.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com