Los primeros análisis practicados al cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández tras la realización de una biopsia en el hígado el martes muestran que no es canceroso, informó la nuera del intérprete en unas declaraciones publicadas este miércoles.
«Por lo menos en los niveles de sangre no hay ninguna alteración y eso es un indicativo de que no es cáncer, puede ser hasta un lunar, pero está muy bien», dijo al diario mexicano El Universal Mara Patricia Castañeda, esposa de Vicente Fernández Jr.
El cantante se encuentra en observación después de haberse sometido el martes en Houston, Texas (sur de Estados Unidos), a una intervención quirúrgica para analizar un pequeño tumor en el hígado.
La nuera de Fernández aseguró, sin embargo, que les entregarán los resultados de la biopsia este miércoles o el jueves.»Estaba muy bien, fue de sorpresa», comentó Castañeda al explicar que la hospitalización del cantante fue «repentina», pues todavía el fin de semana pasado ofreció dos conciertos en su gira de despedida por Estados Unidos.
Fernández se encuentra acompañado en Houston por su esposa y sus hijos.»No estoy con un pie en la tumba, si es una cosa que es negativa, me la queman y se acabó el problema, si es positiva, que sea lo que Dios quiera», declaró en la noche del lunes Vicente Fernández a la emisora Televisa.
Fernández, de 72 años de edad, es el intérprete de música ranchera vivo más representativo de México, ha superado varios récords en venta de discos y en estos momentos realiza una amplia gira como parte de su despedida de los escenarios.
Padre de los también intérpretes de ranchero Vicente Jr y Alejandro Fernández, ‘Chente’, como lo llama su público, es intérprete de éxitos como ‘Mujeres divinas’ o ‘Por tu maldito amor’, entre otras.
Vía AFP